En Liga de Quito preocupa la falta de definición, un tema que ha sido tratado de forma recurrente en las declaraciones del director técnico Álex Aguinaga y que ha tenido asidero en el plantel. Los albos han marcado 31 goles, igual cantidad que Aucas, cuadro que pelea el descenso, y juntos tienen el promedio más bajo del torneo.

“No poder marcar pese a tener tantas opciones de gol duele y molesta, pero no es un tema contra los jugadores”, señaló el estratega universitario tras el empate de la última jornada (0-0) en Cuenca.

“El gol no entró, el equipo juega bien pero no podemos anotar”, dijo por su parte el ofensivo Fernando Guerrero, que espera esta semana llegar con la puntería afinada al juego con los orientales.

Publicidad

“Necesitamos que ya entren los goles, se han generado muchas opciones y eso (el gol) es lo que nos ha faltado, ojalá estemos en una buena noche, anotar y quedarnos con un triunfo el sábado”, comentó Guerrero.

Sobre el rival, el Chiqui habló de un equipo complicado por su situación con el descenso: “Un rival que se hace más difícil de enfrentar porque viene desesperado por puntos, sabemos que es un clásico ante Aucas, pero, sobre todo, que en casa debemos ganar”. (D)