La selección brasileña de fútbol, sin Neymar, visita hoy a Venezuela con el objetivo de ratificar el crecimiento mostrado con Tite como entrenador en el clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia 2018.

Brasil llega en gran momento al estadio Metropolitano de Mérida, pues ganó los tres partidos premundialistas que ha disputado desde que Tite tomó el lugar de Dunga, en junio, tras la humillante eliminación del scratch en la primera ronda de la Copa América Centenario.

Con su nuevo técnico, la seleçao venció en Quito a Ecuador (0-3) y como local a Colombia (2-1) en septiembre y aplastó a Bolivia (5-0) el jueves.

Publicidad

Su rival vive una situación opuesta: Venezuela viene de encajar una inapelable derrota ante Uruguay (3-0) y sus opciones de avanzar por primera ocasión a un Mundial son prácticamente nulas.

Ese veloz repunte le ha permitido a los pentacampeones mundiales trepar hasta el segundo puesto de la tabla, con 18 puntos, a uno de Uruguay.

Venezuela, que aún no sabe lo que es ganar, está en la cola con apenas dos unidades.

Publicidad

La baja de Neymar “es una pérdida, pero la responsabilidad de crear juego tiene que repartirse entre todos”, declaró el volante Philippe Coutinho. Previamente, Tite mostró confianza en la capacidad de los suyos de reponerse a la ausencia del astro del FC Barcelona, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Tite no ha confirmado al hombre que tendrá el trabajo de suplir a tan decisivo futbolista, pero se perfilan como alternativas Willian y Roberto Firmino. (D)

Publicidad

Venezuela
Hernández; Rosales, Ángel, Velázquez, Villanueva; Rincón, Figuera, Guerra, Añor, Peñaranda; Rondón.
DT: Rafael Dudamel.

 

Brasil
Alisson; Alves, Marquinhos, Miranda, Filipe Luis; Fernandinho, Giuliano, Renato Augusto, Philippe Coutinho; Willian, Gabriel Jesús.
DT: Tite.

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Publicidad

Estadio: Metropolitano de Mérida.

Hora: 19:30.

Transmite: Oromar.