Debido a que tiene que viajar junto a la selección ecuatoriana de fútbol hasta Bolivia, donde el próximo martes enfrentará al combinado de ese país, por la eliminatoria mundialista, el presidente de la Ecuafútbol, Carlos Villacís, acudió la tarde de este viernes a rendir su testimonio anticipado en el caso de corrupción que involucra a exmiembros de esa institución, entre ellos su extitular Luis Chiriboga Acosta, en el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha.

Villacís no dio declaraciones a su ingreso. A su vez, Chiriboga, quien cumple arresto domiciliario por ser una persona de la tercera edad, arribó a la dependencia pública custodiado por cuatro oficiales de la Policía Nacional.

La presencia de Chiriboga, además de los también procesados Pedro Vera y Hugo Mora, excontador y extesorero de la Ecuafútbol, fue solicitada por Miriam Escobar, jueza ponente. Los dos últimos cumplen prisión preventiva en un centro de rehabilitación.

Publicidad

Al igual que Villacís también fue citada a rendir su testimonio María Velásquez, secretaria de la Ecuafútbol.

Chiriboga, Mora y Vera son investigados por un supuesto delito de lavado de activos, aunque sobre ellos también recae una denuncia de abuso de confianza.

El próximo lunes, en la Corte Nacional de Justicia, se realizará la audiencia de juzgamiento por la primera causa en contra de Chiriboga, Mora y Vera. (D)