"Las entradas de 22 a 20. Venga, acá le vendemos, no haga cola". Este anuncio se escuchó en varias ocasiones al mediodía de este jueves. Una mujer lo gritaba a los cuatro vientos con el fin de revender los boletos para el partido de esta tarde (16:00) entre Ecuador y Chile, válido por las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

Ella ofrecía $ 2 menos en las entradas populares que se vendían en las boleterías del estadio Olímpico Atahualpa y que hasta ayer se negociaba en combo para los encuentros ante Chile y Venezuela a un costo de $ 40 ($ 20 por cada juego).

Ángel, Álex y Sebastián Poma, los dos primeros hermanos y el último primo, pasaron al lado de la revendedora. La escucharon, se miraron y decidieron acudir hasta las desoladas ventanillas del Atahualpa a comprar sus tiques. Adquirieron preferencias.

Publicidad

Los tres llegaron desde Riobamba y, a diferencia de otras ocasiones, no tardaron ni cinco minutos en conseguir las entradas. Eran las 12:00. Se fueron a comer un aperitivo, y dijeron volverán a instalarse en las gradas del escenario a poco de que inicie el Ecuador-Chile.

Hasta las 14:00 de este jueves se habían vendido unos 28.000 boletos, informó Nicolás Vega, gerente de la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha. Las generales, las más baratas, se terminaron cerca de las 13:00, aunque se pudo observar que muchas estaban en poder de los revendedores.

A diferencia de lo sucedido en los partidos ante Paraguay, Uruguay y Brasil, cuando conseguir un boleto era una odisea, en esta ocasión no hubo mayores inconvenientes. Contra la auriverde se vendieron 34.887.

Publicidad

Malos resultados

Pese a que el rival de Ecuador, en esta tarde, será Chile, el bicampeón de América, la expectativa por el juego de la Selección mermó por los malos resultados de Tri en los últimos cuatro juegos, en los que rescató solo un punto. Empató a 2 con Paraguay; luego cayó (3-1) ante Colombia, (0-3) Brasil y (2-1) Perú.

Ecuador es quinto en la tabla de ubicaciones con 13 puntos y más 1 gol de diferencia. El líder es Uruguay (16 +11); le siguen Brasil (15 +7), Argentina (15 +3) y Colombia (13 +2).

Publicidad

Las selecciones que se ubiquen en los cuatro primeros lugares clasificarán de forma directa Rusia. Mientras el quinto, en este caso la Tricolor, definirá su clasificación con un combinado de Oceanía.

En otro tema, la Ecuafútbol ratificó que al no haberse acabado el boletaje, la señal de televisión por canales de aire no se abrirá para la ciudad de Quito. (I)