El Liverpool derrotó 2-1 ayer al Swansea luego de comenzar perdiendo en suelo galés y ascendió al segundo puesto provisional de la Premier League, mientras que el Chelsea rompió su racha de tres partidos sin ganar en el campeonato al imponerse al Hull City por 2-0.

El Liverpool se situó por el momento a dos unidades del líder Manchester City tras sumar su cuarta victoria consecutiva.

El conjunto de Jürgen Klopp sacó casta para rehacerse de un tempranero gol en contra, obra del holandés Leroy Fer, que embocó sobre la línea de gol un balón muerto a la salida de un córner, a los 8 minutos.

Publicidad

El Liverpool no cuajó un gran partido, pero a base de coraje y cierta dosis de suerte plasmada en las ocasiones falladas por el rival le mantienen en los puestos nobles del certamen.

El brasileño Firmino, en gran estado de forma, de cabeza (54m), y James Milner, de penal (84m) sufrido por el brasileño, dieron la victoria a los ‘Reds’, a los que solo el Tottenham (3º a 2 puntos, antes de recibir hoy al Manchester City) podría adelantar en la clasificación en esta fecha.

“Estaba realmente cabreado”, reaccionó Jurgen Klopp al finalizar el partido. “Podría parecer que estábamos ahí para mirar un partido de fútbol, pero quería que demostrasen que estábamos ahí para ganar el partido”, indicó el técnico, que pudo contagiar a sus dirigidos en el descanso de su garra.

Publicidad

El Swansea, por su parte, con apenas un partido ganado de siete, podría caer a puestos de descenso al final de la jornada.

El delantero español Fernando Llorente no jugó por lesión y su puesto en punta de ataque fue ocupado por su compatriota Borja Bastón. Otros dos españoles, Ángel Rángel y Jordi Amat, fueron titulares en un Swansea cuyo entrenador Francesco Guidolin se halla en la cuerda floja ante los malos resultados que se acumulan. (D)