Barcelona Sporting Club ratificó que es un equipo “invencible” en el estadio Monumental con la victoria 1-0 ante El Nacional, en el duelo que cerró la fecha 11 de la segunda etapa del campeonato nacional.

Los amarillos llegaron a 11 meses sin conocer la derrota en su cancha; esta racha inició el 18 de octubre del 2015 con la victoria 1-0 ante Liga de Quito, al mando de José Francisco Cevallos como presidente.

El defensor Xavier Arreaga con un cabezazo dio el triunfo a los canarios que les permite comandar con 27 puntos la II etapa del torneo -con el clásico diferido ante Emelec- y acercarse a su objetivo de ser campeones directos.

Publicidad

Las ausencias del argentino Damián Díaz y el uruguayo Jonatan Álvez, goleador del torneo, por suspensión de la FEF, se sintieron en el cuadro amarillo, porque le costó someter a los militares. Washington Vera y Christian 'Chivo' Suárez, quienes saltaron de titulares por Díaz y Álvez, respectivamente, no pudieron romper el orden defensivo de los rojos.

Un centro puso el primer aviso en el área de El Nacional. Ely Esterilla habilitó al 'Chivo' Suárez, quien cabeceó pero el portero Adrián Bone controló el balón sin problemas (1m); ante esto, los visitante aplicaron una férrea marca para aplacar la intensidad que intentaban imponer los amarillos.

A los 4 minutos, Michael Estrada lanzó un centro que Felipe Mejía no pudo rematar, esto causó preocupación en Guillermo Almada, entrenador uruguayo de los canarios, quien comenzó a dar indicaciones.

Publicidad

Luego el encuentro se torno ida y vuelta, pero en la mayoría de las jugadas Barcelona estuvo cerca de anotar y la más clara que la tuvo fue a los 24 con un avance de Marcos Caicedo, quien dejó a Vera solo ante el arco pero no pudo marcar.

Tras esta llegada, Caicedo cobró un tiro libre que inquietó al golero Bone (30m) y luego Esterilla con un zapatazo buscó su gol (34m).

Publicidad

Después de algunas arremetidas logró anotar Barcelona. El defensa Xavier Arreaga, quien jugó su segundo duelo consecutivo, aprovechó un tiro libre que cobró Matías Oyola y con un cabezazo letal venció al guardameta Bone (42m).

La anotación le dio la tranquilidad a los amarillos para manejar el segundo tiempo. Caicedo y Vera fueron los atacantes canarios que estuvieron más cerca de anotar, sin embargo, El Nacional volvió a aplicar una estricta marca para frenar los intentos por aumentar el resultado.

Ante esto, el adiestrador Almada ordenó el ingreso de Erick Castillo para mejorar la producción en la ofensiva y Segundo Castillo para que el mediocampo tenga mayor equilibrio, pero esto no ocurrió porque los militares lucharon por llevarse el empate.

Mejía intentó pescar dos centros, pero no estuvo estuvo en su noche porque falló; mientras que Cristian Alemán ensayó un remate cruzado en los minutos adicional, pero el balón no ingresó.

Publicidad