Una lesión en un tobillo truncó el sueño del ultraatleta ambateño Andrés Villagrán, quien se quedó con el segundo lugar de la competencia en el Tahoe 205 Miles Endurance Run, que se realizó el pasado 10 de septiembre en Estados Unidos.

El deportista ambateño cronometró 59 horas y 35 minutos en la prueba que conquistó el canadiense Jason Kinsella (59h,03m). Esta competición consiste en recorrer 330 kilómetros alrededor del lago Tahoe, ubicado en la frontera entre California y Nevada.

Villagrán, de 32 años, contó que los deportistas tienen un tiempo de 100 horas para completarla y en el trayecto había diferentes puntos para abastecimiento de agua, alimentos y para descansar.

Publicidad

“La idea de esta competición es correr alrededor del lago Tahoe, que es muy grande y donde existen bosques, la temperatura en las noches llegaba hasta 4 grados y en el día hasta 30”, expresó Villagrán.

“Participaron 150 deportistas de 17 países. Desde el inicio tuve una buena posición y por ello decidí tomar poco descanso. Dormí apenas 15 minutos en las 60 horas que hice el recorrido”, agregó el atleta.

El ambateño relató que en los tramos finales de la carrera tropezó con una piedra lo que le ocasionó una lesión en un tobillo, por lo que fue superado por el canadiense.

Publicidad

“Este año me concentré en competir en carreras de montaña y que sean extensas para mi preparación. El promedio de horas para entrenar de lunes a viernes son tres. Tengo que practicar varias cosas como correr, sesiones de gimnasio, bicicleta y los fines de semana son dedicados a correr”, expresó el ultraatleta.

Villagrán también afirmó que en sus prácticas debe acoplarse a tener pocas horas de sueño y con eso ganar resistencia física. (D)