El centrocampista Jefferson Orejuela, del Independiente del Valle, recibió ayer el alta médica por un fuerte golpe recibido en la cabeza en el juego con Emelec, el pasado domingo, y a su salida de la clínica afirmó que el choque con Osbaldo Lastra fue inintencional.

“Fue una jugada fortuita”, aseguró el esmeraldeño, y descartó que Lastra haya actuado con deslealtad, en esa acción que se dio a los 5 minutos del encuentro, y tras la cual quedó inconsciente. El volante azul, a su vez, quedó sangrando.

“Él iba a disputar el balón conmigo, pero le gané en llegar, y ahí ocurrió el golpe. Son jugadas que pasan en el fútbol y ahora solo pienso en recuperarme”, agregó.

Publicidad

Reconoció que se “asustó” mucho porque “el golpe podía haber llevado más riesgos” a su salud. Agradeció a Dios y a su familia por estar junto a él.

La sugerencia de parte de los galenos que lo atendieron es que tenga reposo absoluto esta semana. El próximo sábado se unirá a la selección de Ecuador, a la que fue convocado por el DT Gustavo Quinteros, y ahí se le hará una nueva evaluación.

Orejuela se mostró entusiasmado de que podrá estar en la nómina definitiva de la Tri que afrontará los partidos de eliminatorias ante Chile y Bolivia, el 6 y 11 de octubre. (D)

Publicidad

26
partidos jugados

Ese número de actuaciones, en un total de 32 fechas, tiene el volante Jefferson Orejuela, del Independiente del Valle, en el torneo local de este año. Ha sido muy regular.