A pesar que Mushuc Runa jugó con un hombre más desde el minuto 31 por la expulsión de Wilmer Godoy, apenas pudo empatar a 1 con la Universidad Católica este domingo en el estadio Bellavista, en la décima fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional.

La Universidad Católica fue superior a su rival en la mayor parte del partido, incluso con un jugador menos tuvo las más claras oportunidades de ganar en su visita al estadio Bellavista. Pero a los elementos del equipo capitalino les faltó la puntería final y en otras ocasiones la buena actuación del portero de Mushuc Runa, Emiliano Olivero, evitó las seguras caídas.

Al Mushuc Runa no se lo vio ese equipo desequilibrante de los encuentros anteriores, porque incluso Henry Patta no gravitó tanto como en otras ocasiones. Los pases estuvieron erráticos, sin poder llegar al arco defendido por Hernán Galindes.

Publicidad

Ante del gol de la Universidad Católica que llegó a los 21 minutos por intermedio de Luis Miguel Escalada, al minuto 3 Sergio Mina desaprovechó una clara ocasión de anotar.

A los 57 minutos el director técnico de Mushuc Runa, Víctor Andrada, dispuso los ingresos de Narciso Mina y Michael Quiñónez para potenciar el ataque pero tampoco pudieron aportar mucho.

Solo al minuto 76 una serie de rebotes en el área de la Universidad Católica le permite a Patta rematar potente de frente al arco para vencer a Galindez y marcar el empate definitivo.

Publicidad

Pese al empate Mushuc Runa sigue en el segundo lugar con 21 puntos, a tres del líder Barcelona. En la tabla acumulada los ambateños están en la octava casilla con 36 unidades. (D)