Las realidades de Aucas y Liga de Quito son opuestas. El oro y grana lucha por salvarse del descenso; el albo, con altibajos en su juego, se ilusiona con ganar la etapa. En esta coyuntura, de metas difíciles para ambos, se jugará hoy (12:00) el clásico quiteño, que llega ‘picante’ por las declaraciones del universitario Ramón Arias.

¿Cómo encarar este Superclásico, con un Aucas que atraviesa un mal momento?, se le consultó a Cachila Arias. “Hay que terminarlo de hundir. Nosotros vamos a ganar, vamos a hacer nuestro partido. Si ellos están en el piso, hay que pegarles, no hay que tener piedad de nadie”, lanzó el zaguero, quien no logra trascender en el torneo ecuatoriano.

Afirmó que tras la caída 2-0 ante Barcelona, no existe margen de error para su equipo.

Publicidad

La mayor novedad en Liga, dirigido por Álex Aguinaga, será el debut absoluto del arquero Leonel Nazareno (22 años); reemplazará al suspendido Daniel Viteri. “Lo más importante será mantener la calma”, declaró el esmeraldeño, aunque reconoció que existen nervios por su estreno profesional.

En esta etapa, el albo es tercero, con 16 puntos, detrás de Barcelona (21) y Mushuc Runa (20). Restan trece fechas.

En Aucas, el panorama es más complicado. Está en el fondo del acumulado, con 23, y si hoy pierde será cuestión de días para oficializar su descenso. Le anteceden Delfín (31)y Fuerza Amarilla (33). Dos equipos bajarán a la Serie B.

Publicidad

Ante esta realidad, Joao Rojas apuntó: “Voy a ser sincero, solo pensamos en salvar la categoría y nada más”. Lo más importante será ganar los tres puntos a Liga, indicó. (D)

Aucas
Blázquez; Bonett, D. Quiñónez, Carcelén, Suárez; Hurtado, Borja; Preciado, Villacrés, Rojas; Callorda.
DT: Armando Osma.

Publicidad

Liga de Quito
Nazareno; Quintero, Araujo, Arias, Romero; Vera, Intriago; Alemán, Cevallos, Guerrero; Angulo.
DT: Álex Aguinaga.

Árbitro:Mario Romero.

Hora:12:00.

Estadio:Gonzalo Pozo.

Publicidad

Transmite:Gamatv.