Tras dar un primer paso en la conformación del plantel de Emelec para el 2017, con la renovación del técnico Alfredo Arias hasta diciembre del 2018, el siguiente en la lista azul podría ser el argentino Cristian Guanca, goleador eléctrico en el actual campeonato nacional (12 tantos).

El paso mencionado podría concretarse con la compra de los derechos deportivos del gaucho, de 23 años, que llegó esta temporada por pedido de Omar De Felippe, exentrenador millonario. Guanca tiene contrato hasta el 30 de diciembre próximo. Sobre el tema, el presidente Nassib Neme anticipó su deseo de adquirir el pase del futbolista.

“Estamos intentando hacer uso de la opción (de compra) de Guanca y tenemos hasta diciembre para finiquitarlo. El jugador nos interesa de manera definitiva en el club”, reveló la noche del pasado lunes el presidente de Emelec.

Publicidad

Pero de acuerdo con versiones de la prensa argentina, si Emelec quiere quedarse con los derechos del apodado Chino deberá cancelar $ 1,4 millones. Y tendrá que pagar en su totalidad esa cantidad a Chacarita Juniors y Colón de Santa Fe, que comparten la propiedad del pase.

“La opción de compra que debe ejecutar el 30 de diciembre de este año Emelec, para quedarse con Cristian Guanca, está fijada en $ 1,4 millones, informó el diario argentino El Litoral.

“Los ecuatorianos no pueden comprar una sola parte (de los derechos) a Colón o a Chacarita. Debe comprar la totalidad de la ficha. Así está fijado en el contrato firmado este año”, agregó una fuente del rotativo de Santa Fe. La cifra mencionada se divide en partes iguales: $ 700.000 para ambos clubes. En caso de no darse la operación, Guanca tendrá que retornar a Colón.

Publicidad

Por otra parte, Ángel Mena, atacante azul, expresó que la goleada 5-0 ante River Ecuador reconforta a su escuadra y mantiene a Emelec en la pelea por la segunda etapa (los eléctricos son quintos, con 13 puntos y un partido pendiente contra el líder, Barcelona).

“Este equipo, tanto en las derrotas como las victorias, siempre trata de mantener la calma. Ni cuando perdemos somos los peores ni cuando ganamos somos el Barcelona de España”, dijo Mena, que jugará mañana ante Independiente del Valle. (D)