Yaya Toure se retiró ayer del fútbol internacional con la selección de Costa de Marfil y no volverá a jugar para el Manchester City, a menos que su agente se disculpe por los comentarios que hizo sobre el técnico del club, Pep Guardiola.

El representante del centrocampista marfileño, Dimitri Seluk, declaró recientemente que Guardiola humilló a su cliente al excluirlo para la fase de grupos Liga de Campeones.

Eso molestó a Guardiola, quien afirmó desde entonces que “Yaya está fuera”.

Publicidad

“Acepto si el señor Dimitri Seluk viene a una conferencia de prensa o (hable con) sus amigos en los medios de comunicación –porque no tiene el valor de llamarme– y se disculpa con el City, sus compañeros y el DT”, sostuvo Pep.

“Cuando eso pase, Yaya será parte del grupo y tendrá la misma oportunidad de jugar todos los partidos”. El marfileño, de 33 años, ni siquiera ha estado como suplente del City en los otros siete partidos.

Parte esencial del City desde que firmó en 2010, Toure batalló con una lesión y no ha estado en forma para jugar en el estilo de intensa presión de Guardiola, que vive su primera campaña en el estadio Etihad.

Publicidad

El estratega español dirigió antes a Toure en el Barcelona y lo vendió al City. “No puedo imaginar en mi etapa cuando fui jugador (en Barcelona), (mi agente) yendo a la prensa y hablando en contra (del extécnico del Barça) Johan Cruyff, sobre esto y aquello”, expuso Guardiola. “Tal vez es una época nueva ahora, pero soy un tipo a la antigua”. (D)