El venezolano Miguel Montero disparó un jonrón en la décima entrada y los Cachorros de Chicago celebraron la noche del viernes la conquista del título del Centro de la Liga Nacional con un triunfo por 5-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Los Cachorros se convirtieron en el primer equipo que asegura el cetro divisional. Tuvieron la oportunidad de coronarse frente a su público en el Wrigley Field el jueves anterior, cuando Cardenales cayeron ante Gigantes de San Francisco 6-2, pero Scooter Gennett rompió el empate mediante un doblete de dos carreras en el séptimo episodio y Milwaukee se impuso por 5-4.

Un día después, los Cachorros se vengaron y festejaron.

Publicidad

Chicago (94 triunfos y 53 derrotas) anotó dos veces en el noveno episodio y Montero sacudió su leñazo en el décimo ante Blaine Boyer. Los Cachorros salieron de la cueva para festejar con Montero en el plato. Luego, se pusieron gorras y camisetas conmemorativas de su clasificación a la postemporada frente a 40.823 espectadores.

Fiesta de los cachorros
Los peloteros se abrazaron y posaron para una foto frente al montículo. Chris Coghlan conectó tres imparables por los Cachorros, incluido un sencillo productor que encendió el ataque crucial del noveno capítulo. Albert Almora Jr. sacudió un vuelacerca de dos carreras y el cubano Aroldis Chapman recetó tres ponches en la décima entrada para conseguir su primer triunfo con los Cachorros.

Ryan Braun, el venezolano Orlando Arcia y Scooter Gennett pegaron jonrones por Milwaukee. Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 4-1, Arcia de 4-1 con una anotada y una producida, Manuel Piña de 1-0. Los dominicanos Domingo Santana de 4-1, Jonathan Villar de 1-0. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 1-0.

Publicidad

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 5-0. El cubano Jorge Soler de 1-0. Los venezolanos Miguel Montero de 3-1 con una anotada y una impulsada, Wilson Contreras de 4-2 con una anotada. (D)