El hispano-brasileño Diego Costa consiguió los dos tantos del Chelsea en el campo del Swansea City (2-2), este domingo en la 4ª jornada de la Premier League inglesa, el último de ellos en la recta final del partido para evitar la derrota de los londinenses.

Los 'Blues' habían ganado sus tres partidos anteriores y ahora quedan segundos y con 10 puntos, a dos del único que ha logrado un pleno de cuatro victorias, el Manchester City, líder en solitario tras su éxito del sábado en el derbi (2-1) ante el Manchester United en Old Trafford.

El propio Diego Costa abrió el marcador en Gales en el minuto 18, llegando a un rechace y golpeando desde casi la frontal del área.

Publicidad

El Swansea, que hoy no alineó con el ecuatoriano Jefferson Montero (se quedó entre los suplentes), dio la vuelta al marcador en apenas tres minutos en la segunda mitad, primero con un penal transformado por el islandés Gylfi Sigurdsson (minuto 59) y luego con un tanto del holandés Leroy Fer (62m). Ese último parovechó una pérdida de balón de Gary Cahill y se encontró frente a frente con el belga Thibaut Courtois, al que pudo batir.

El Chelsea reaccionó con rabia y el brasileño Oscar tuvo dos buenas oportunidades (77m, 80m).

Cuando el Chelsea estaba contra las cuerdas, Diego Costa apareció de nuevo, en el 81m, para firmar el 2-2 con un soberbio remate de tijera en el área pequeña, tras otro rechace en el área galesa.

Publicidad

El Chelsea evitó así una derrota que hubiera sido injusta, en un partido donde llevaron la iniciativa ofensiva: 28 tiros a puerta y 11 saques de esquina a favor, por apenas 6 tiros y un córner para el Swansea.

La cuarta jornada inglesa se completará el lunes con el duelo entre Sunderland (19º) y Everton (8º), el nuevo club del ecuatoriano Enner Valencia. Según la página oficial de los Toffees, el tricolor podría jugar algunos minutos. (D)