Josep Guardiola sacó la mejor parte del duelo con su viejo rival, José Mourinho, luego de que su Manchester City aprovechó un buen inicio de partido para vencer 2-1 al Manchester United, en un choque tempranero entre dos favoritos al título de la Liga Premier.

Kevin De Bruyne y Kelechi Iheanacho se asistieron mutuamente para los goles del City en los primeros 36 minutos, durante los cuales el conjunto de Guardiola dio una clínica futbolística de pases y movimientos en Old Trafford.

Zlatan Ibrahimovic respondió por el United a los 42 minutos, al anotar en un voleo luego de que el portero debutante del City, Claudio Bravo, no se quedó con un centro, lo que dejó el escenario para un segundo tiempo emocionante, con acciones de extremo a extremo durante las cuales De Bruyne disparó al poste y el ecuatoriano Antonio Valencia se mostró desequilibrante 90 minutos.

Publicidad

El City puso fin al inicio perfecto de temporada del United bajo las órdenes de Mourinho y mantuvo el propio con su cuarta victoria consecutiva.

Guardiola ha ganado sus seis partidos a cargo del City pero este será el más dulce de todos, a expensas de Mourinho en el capítulo más reciente de su rivalidad como entrenadores.

Luego de tres años de amarguras y disputas en sus años en el fútbol español con Real Madrid y Barcelona, Mourinho y Guardiola establecieron una relación cordial ahora que están en la misma ciudad inglesa.

Publicidad

El City suma 12 unidades, con pleno de victorias en las cuatro fechas disputadas, mientras que el Manchester United se quedó con 9 puntos. Solo el Chelsea, que visita hoy al Swansea, podría igualar con los hombres de Guardiola en lo alto de la clasificación.

Además del derbi de Manchester, el Arsenal logró un agónico triunfo en casa ante el Southampton (2-1), merced a un gol de penal en el descuento del español Santi Cazorla. Con estos tres puntos, los Gunners se sitúan en quinta posición con siete, a cinco del City.

Publicidad

Un punto por delante del Arsenal se colocó el Tottenham, cuarto en la tabla, luego de imponerse 4-0 ante el Stoke City (20º y último). Además, el recién ascendido Hull City (6º) se consolidó como una de las revelaciones con un empate (1-1) en la cancha del Burnley (14º).

El Middlesbrough (8º) sufrió su primera derrota del campeonato ante el Crystal Palace (12º), por 2-1, y el Watford (10º), en el que no estuvo ni en la banca Juan Carlos Paredes, endosó un 4-2 al West Ham (17º). La jornada terminará el lunes con el duelo entre el Sunderland y el Everton, el nuevo equipo de Enner Valencia. (D)