En el 90% de su capacidad total, equivalente a un aforo de 30.000 aficionados, el nuevo estadio Capwell-Banco del Pacífico reabrirá sus puertas el próximo 14 de septiembre con la Copa Sudamericana.

El regreso de Emelec a su escenario será con el duelo de revancha que sostendrá con Deportivo La Guaira, de Venezuela, por la clasificación a los octavos de final de la Copa.

El recinto, que tendrá una capacidad total para 40.000 espectadores cuando esté finalizada la obra, será habilitado en una primera fase, la cual contempla la apertura del nuevo edificio de la calle San Martín, en los niveles de planta baja, tribuna baja, primer nivel de suites y tribuna alta. Las torres 1, 2, 3 y 4, ubicadas en los extremos de la sede deportiva, no funcionarán hasta el inicio de la segunda fase o etapa final, que según indicó el arquitecto Oxmer Lavayen, director arquitectónico, “eso debería estar para noviembre o diciembre”.

Publicidad

Lavayen agregó que quedará pendiente por habilitar, en la segunda fase y en la final, las localidades de suites de San Martín del segundo, tercer, cuarto y quinto nivel, y las cabinas de prensa; además, el segundo, tercero y cuarto piso de suites del edificio de la calle General Gómez. Es decir, con eso la constructora abarcaría el 100% de la habilitación del remozado estadio eléctrico.

Ingresos al escenario
A la tribuna alta y baja del edificio San Martín se llegará desde cuatro accesos. Al primer piso de suites se ingresará desde las torres 1 y 2, donde se encuentran las escaleras que son exclusivas para alimentación del sistema pisos de suites.

Por la avenida Quito, que se alimenta desde las torres 2 y 3, se tendrán accesos a los graderíos bajos y altos.

Publicidad

En el edificio de General Gómez se habilitarán la general baja, el nivel de palcos y el primer piso de suites.

Finalmente, el edificio de la calle Pío Montúfar estará habilitado en sus tres niveles: palcos, suites y preferencias. (D)

Publicidad

$ 8
es el valor de todas las localidades; general, dos por uno.