El joven tenista francés Lucas Pouille protagonizó una sorprendente victoria en cinco sets sobre el español Rafael Nadal, ganando un culminante "tie-break" por 8-6 para avanzar el domingo a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Sus compatriotas Gael Monfils y Jo-Wilfried Tsonga también avanzaron de ronda. Pouille, de 22 años, venció a Nadal por 6-1, 2-6, 6-4, 3-6 y 7-6(8-6) en una batalla de cuatro horas y siete minutos contra el cuarto preclasificado.

Jugando su tercer partido consecutivo a cinco sets, el francés, vigésimo cuarto preclasificado y que aún busca su primer título del ATP, mostró que su llegada a cuartos de final de Wimbledon este año no fue una casualidad.

Publicidad

“No podría haber soñado algo mejor que esto”, dijo Pouille en una entrevista en la cancha luego de que su golpe de derecha terminara el partido en su cuarto punto para partido.

Pouille se medirá en cuartos a Monfils, quien se impuso por 6-3, 6-2 y 6-3 sobre el chipriota Marcos Baghdatis. Por su parte, Tsonga, noveno preclasificado, obtuvo su lugar entre los últimos ocho con un triunfo de 6-3, 6-3 6-7 (7-9) y 6-2 sobre el local Jack Sock, vigésimo sexto cabeza de serie.

Monfils, que llegó a los cuartos de final del Abierto en dos ocasiones, sirvió nueve “aces” y quebró el servicio del chipriota Baghdatis en seis oportunidades.

Publicidad

Tsonga, de 31 años, consiguió su tercer pase a cuartos de final al eliminar a Sock en cuatro sets. El francés, noveno preclasificado, ganó sin problemas los dos primeros sets pero el estadounidense forzó un tie-break del tercer set y luchó un punto contra un punto para partido antes de imponerse por 9-7.

El francés ganó en su tercer punto para partido cuando Sock envió un golpe de derecha afuera. En la próxima ronda se medirá contra el número uno del mundo Novak Djokovic o con el británico Kyle Edmund, que jugaban más tarde el domingo. (D)