Ecuador irá por la revancha y tres puntos que lo mantenga en zona de clasificación el próximo martes, cuando se medirá ante Perú al que le urge un triunfo que le sirva de salvavidas en el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Rusia-2018.

"Esto es fútbol, se cura con fútbol y a la vuelta de la esquina tenemos una revancha y es el día martes", dijo el volante ecuatoriano Pedro Quiñónez en una rueda de prensa.

Desde la Casa de la Selección, donde la tricolor hizo su último entrenamiento antes de partir hacia Lima, Quiñónez aseguró que trabajan para enfrentar a la escuadra inca como si fuera una final.

Publicidad

"No hay selección fácil acá y Perú no va a ser la excepción. Al final del día para nosotros es una final y para aquello estamos trabajando", señaló el jugador de Emelec.

Los pupilos del estratega Gustavo Quinteros esperan superar el sabor amargo de la goleada de 3-0 que les endosó Brasil en Quito, y que desplazó a Ecuador al cuarto lugar de la clasificación.

El guardameta Alexander Domínguez tiene claro que sacar los tres puntos de visitante será necesario para mantenerse en lo alto del premundial.

Publicidad

"Tanto Ecuador como Perú están necesitados de puntos ahora. Obviamente uno por querer tratar de alzar un poco la autoestima ante su hinchada y nosotros por querer mantenernos más en las posiciones de arriba", expresó el arquero que milita en el Monterrey de México.

El encuentro entre peruanos y ecuatorianos será en el Estadio Nacional de Lima, a las 21:15.

Publicidad

Bajón anímico

Los ecuatorianos, que tuvieron un arranque de ensueño en el clasificatorio a Rusia-2018 tras vencer a Argentina, Bolivia, Uruguay y Venezuela, sufrieron un "bajón anímico" luego de la derrota ante la canarinha.

Ecuador ya había caído antes ante Colombia y apenas sacó un punto frente a Paraguay.

"Para nosotros es más difícil por la responsabilidad que tenemos y por lo que es perder de local. Teníamos años que no se perdía de local y para nosotros es un bajón anímico por ahí fuerte", expresó Quiñónez.

A pesar de la caída que hizo a la tri poner sus pies en la tierra, el jugador indicó que la derrota les ha hecho pensar en los errores cometidos y, sobre todo, en las virtudes del equipo para explotarlas.

Publicidad

Vamos a "agarrarnos de las virtudes para podernos levantar y uno a otro poder darnos ánimo y hacer un partido excelente", manifestó Quiñónez.

De su lado Domínguez opinó que "mientras el equipo esté bien enchufado y concentradito va a ser muy difícil que nos ganen".

Para el arquero de la tricolor la estrategia es no dejar respirar a los peruanos, dirigidos por Ricardo Gareca, que ocupan el penúltimo lugar en la eliminatoria con cuatro puntos en siete fechas.

En su último duelo, Perú perdió 2-0 ante Bolivia en la altura de La Paz.

Lo ideal, según Domínguez, es "que podamos plantarnos en el campo contrario, no dejarlos respirar, por ahí tener una tenencia de pelota que ha sido lo fuerte de nuestra selección".

El guardameta insistió en que "estos partidos se juegan con mucha concentración, mucha actitud y es lo que vamos a tratar de plantear el día martes". (D)