España se impuso 2-0 a Bélgica ayer con doblete de David Silva en un amistoso disputado en el estadio Rey Balduino de Bruselas, en el primer encuentro de Julen Lopetegui como seleccionador de la Roja en sustitución de Vicente del Bosque.

El jugador del Manchester City abrió el marcador al aprovechar un rechazo para soltar un tiro desde la frontal del área que se coló por bajo en la portería defendida por Thibaut Courtois (34m), antes de hacer el segundo de penal en la segunda parte (62m).

Lopetegui, antiguo seleccionador de las categorías inferiores, tuvo un esquema continuista ante los Diablos Rojos manteniendo el control del balón y el juego de toque, que ha caracterizado los últimos años de la selección Roja.

Publicidad

“Hemos hecho un gran partido”, comentó Lopetegui tras el encuentro, asegurando que está “más contento por las sensaciones que por el resultado” del encuentro.

La nueva etapa de la Roja “ha empezado muy bien. Aparte del resultado que ha sido bueno, también el juego”, aseguró Silva tras el encuentro.

España se hizo con el control del encuentro tras unos primeros minutos de sufrir frente a un combinado belga, en el que también debutó su seleccionador, el español Roberto Martínez, que optó por buscar el contraataque. España iniciará la eliminatoria europea el lunes contra Liechtenstein. (D)