El número uno del mundo, Novak Djokovic, avanzó este miércoles a la tercera ronda del Abierto de Estados unidos sin jugar tras el retiro por lesión del checo Jiri Vesely, en una jornada en la que el canadiense Milos Raonic sufrió una sorpresiva eliminación.

Vesely decidió no presentarse al partido con Djokovic por un problema de antebrazo, lo que le dio al serbio más tiempo para recuperarse de sus molestias en la muñeca izquierda antes de su partido de tercera ronda frente al ruso Mikhail Youzhny, quien por su parte venció al argentino Guido Pella por 6-2, 6-1 y 7-6 (7-3).

En tanto, el local Ryan Harrison dio la mayor sorpresa en lo que va del torneo al superar a Raonic por 6-7(4-7), 7-5, 7-5 y 6-1. El canadiense, que el mes pasado llegó a la final de Wimbledon, quedó fuera en Flushing Meadows tras 3 horas y 37 minutos de partido.

Publicidad

Raonic, de 25 años, requirió varias veces de atención médica por calambres y problemas en la muñeca izquierda.

Por su parte Harrison, que se metió en la tercera ronda de un Grand Slam por primera vez en su carrera, chocará ahora con el chipriota Marcos Baghdatis, que le ganó en cuatro sets al francés Benoit Paire.

También avanzaron de ronda los franceses Gael Monfils y Jo-Wilfried Tsonga, y el local John Isner.

Publicidad

En otro de los partidos del día, el español Nicolás Almagro venció al uruguayo Pablo Cuevas por 7-6 (7-5), 6-4 y 7-6 (11-9). (D)