El alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá hoy desde la pole position en el Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica, por tercera vez consecutiva este año, tras superar a la estrella local, el holandés Max Verstappen, que por primera vez saldrá de la primera línea del circuito.

Con un tiempo de 1 minuto 46 segundos y 744 milésimas, Rosberg, con llantas Pirelli blandas, superó en 149 milésimas a Verstappen (Red Bull).

Esta será la primera vez que el holandés de 18 años saldrá desde la primera línea de un gran premio, y lo hará ante un público entregado, ya que nació en Bélgica, de donde es su madre. Además, cuenta con el apoyo de 20.000 holandeses que se desplazaron al país vecino, así como su madre y su hermana, presentes.

Publicidad

“Todo el fin de semana he sido regular, aunque he tenido algunos problemas esta mañana (ayer). Los mecánicos han hecho un gran trabajo y durante la clasificación el coche ha ido muy bien, es una gran motivación ver a tantos aficionados al borde de la pista”, dijo la sensación de la Fórmula 1.

El líder del Mundial, Lewis Hamilton, saldrá desde la última posición al ser sancionado por cambiar los componentes de su motor, lo mismo que el español Fernando Alonso, que lo acompañará en la última línea de la parrilla. Una situación ideal para Rosberg, que confía en reducir los 19 puntos de ventaja que tiene Hamilton.

“Estoy muy contento porque estábamos un poco atrás en los últimos ensayos libres”, dijo Rosberg luego de su 28ª pole en F1, tercera consecutiva después de Hungría y Alemania.

Publicidad

Rosberg y Verstappen superaron al Ferrari de Kimi Raikkonen, mejor tiempo en los terceros ensayos libres, en la mañana de ayer.

El finlandés, que ya ganó cuatro veces en Spa (2004, 2005, 2007, 2009) saldrá desde la segunda línea, junto a su compañero Sebastian Vettel, por delante del Red Bull de Daniel Ricciardo.

Publicidad

El australiano también saldrá con neumáticos blandos y se beneficiará de las paradas previas de sus rivales. (D)