Con el ánimo por lo alto, tras clasificar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, Emelec visita hoy a Liga de Quito en Casa Blanca (17:00).

Para este compromiso, los dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias no contarán con el volante paraguayo Fernando Giménez porque adolece de una molestia, su sustituto sería el machaleño Hólger Matamoros.

“Vamos a tener que controlar los embates de Liga, que tiene buenos jugadores de medio campo hacia adelante, y atacarlo para hacerle daño. Es otro Liga en relación con el anterior (de la primera etapa)”, manifestó el entrenador charrúa.

Publicidad

A criterio de Arias, en caso de no lograr un resultado positivo en Quito, no se pondrá como una ‘excusa’ el hecho del trajín que tiene su escuadra por jugar Copa y campeonato.

“Nosotros somos profesionales, estamos contratados para dirigir a un club como Emelec, para dar el mayor esfuerzo y los jugadores también. Si nosotros ganamos bienvenido sea, si perdemos no hay excusas por el cansancio”, manifestó el estratega millonario.

En tanto que Álex Aguinaga, técnico de los universitarios, resaltó la mejoraría que ha tenido su escuadra en su nivel.

Publicidad

“Se ha corregido el ordenamiento del equipo, buscamos mejorar los centros para la ofensiva, técnicamente el equipo presenta mejoría, se acompaña mejor y no se pierde tan fácil la pelota, antes no podíamos hacer dos pases seguidos, pero ahora hay más fluidez en el juego, eso es lo que buscamos en un equipo”, expresó el entrenador de los albos. (D)

Liga de Quito
Viteri; Quinteros, Araujo, Arias, Vega; Vera, Cevallos, Ávila, Alemán, Guerrero; Angulo. DT: Álex Aguinaga.

Publicidad

Emelec
Dreer; Mina, Jaime, Achilier, Bagüí; Mena, P. Quiñónez, Gaibor, Matamoros; Guanca, Stracqualursi. DT: Alfredo Arias.

Árbitro: Carlos Vera.
Hora: 17:00.
Estadio: Casa Blanca.
Transmite: Gamatv.