Aproximadamente 50 motociclistas de la provincia de Manabí y el país formaran parte del gran rally turístico deportivo “Moto aventura esta es mi gente”, que recorrerá las parroquias rurales del cantón Chone, casi 500 kilómetros.

El recorrido iniciará este viernes a las 14:00, teniendo como punto de partida desde la plaza cívica Elio Santos Macay, hasta el sitio Puerto El Mate, donde pernotarán hasta el siguiente día.

El sábado tomarán la ruta hacia el sitio San Juan del Búa, Chibunga y Convento, donde se hospedarán y compartirán un programa especial. El domingo, último día del rally moto aventura, saldrán con destino a las parroquias Eloy Alfaro, Boyacá, San Antonio, Canuto y retornarán a Chone.

Publicidad

Las coordinaciones de Turismo y Desarrollo Productivo del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, están al frente de la organización y cuentan con el apoyo del alcalde, Deyton Alcívar Alcívar.

El técnico, Juan Pablo Dueñas, explicó que desde Quito han confirmado su participación los integrantes de la Asociación de Motociclistas del Ecuador y estará su máximo exponente de la moto aventura, Ricardo Rocco Paz.

Los coordinadores de Turismo y Desarrollo Productivo, Ana Isabel García y Johnny Cedeño Moreira, afirman que estarán como invitados los componentes del programa televisivo “Latitud Cero” de Oromar Televisión, quienes acompañarán a los motociclistas que participen en este evento turístico y deportivo que por primera vez se realiza en Chone. Entre las damas participantes se elegirá a la reina de la “Moto Aventura” en la parroquia de Convento.

Publicidad

El alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, explicó que se trata de una actividad post terremoto que impulsará la reactivación socia económica, productiva y turística de las parroquias rurales del cantón. Se espera poder continuar realizando este tipo de actividades que permitan conocer la realidad, sus encantos naturales y bondades con las que cuenta Chone. (D)