La leyenda jamaicana Usain Bolt estimó este lunes que "vamos en la buena dirección" en la lucha contra el dopaje en el atletismo, después de la exclusión de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, a excepción de una deportista.

"En mi opinión, vamos en la buena dirección. Vamos a tener que atravesar momentos difíciles antes de reencontrar la luz pero espero dejar en buena forma el atletismo cuando me vaya", explicó un distendido Bolt en una conferencia de prensa en la que terminó marcándose unos pasos con bailarines de carnaval.

Bolt volvió a recordar que los de Rio serán sus últimos Juegos Olímpicos cuando se rumorea que podrían ser incluso la última competición de su carrera.

Publicidad

Interrogado sobre si estaba seguro al 100% de que la carrera de los 100m estaría limpia, el jamaicano se mostró prudente.

"En la vida no estamos seguros de nada. Pero yo voy a estar ahí (en la final) y no me voy a preocupar de eso. La Agencia Mundial Antidopaje, el Comité Olímpico Internacional y la Federación Internacional de Atletismo son los que trabajan en eso. Yo voy a ir a dar espectáculo. De nuevo, nuestro deporte va en la buena dirección y en algunos años creo que estará bien", añadió.

Bolt intentará en Rio conseguir su tercer tripleta consecutiva después de los logrados en Pekín-2008 y Londres-2012 en 100, 200 y 4x100m.

Publicidad

De lograrlo, Bolt se convertiría en el primer atleta de la historia en ganar la prueba reina tres veces consecutivas. (D)