En medio de un afectuoso recibimiento llegaron las canoístas Anggie Avegno y Lissette Espinoza, quienes arribaron al país luego de conseguir cuatro medallas de bronce en el Campeonato Mundial Sub-23 que se celebró en Bielorrusia.

Avegno se adjudicó tres preseas en la modalidad individual C1 en las distancias de 200 (con un tiempo de 49.929 segundos) y 500 metros (2:20.348); y en parejas junto a Espinoza, en el C2 200 (47.593).

“Estoy muy emocionada, es la primera vez que logro tres medallas de bronce en un Mundial, sabía a quién me iba a enfrentar. Los tiempos estaban muy ajustados, era posible ganar una medalla o quedar en cuarto o quinto lugar. Competí el domingo (31 de julio) tres finales entonces también el cuerpo, el cansancio pasó factura”, señaló Avegno.

Publicidad

Una de las medallas llegó junto a Lissette Espinoza. A pesar de que este dúo lleva muy poco tiempo formado, en junio pasado ya lograron la medalla de oro en el C2 200 de la Copa Mundo Femenina en Francia.

“Hasta ahora las duplas van bien. La primera que formamos fue con Mía (Friend) el año pasado en el sub 23 y también sacamos medalla, ahora con Lissette igual. Vamos por buen camino las canoístas femeninas en Ecuador, queremos hacer cosas grandes ahora que ya estamos (la modalidad) en las Olimpiadas de Tokio 2020, nos estamos preparando para eso, para poder lograr una medalla para el país”.

La guayaquileña, que con apenas 20 años tiene una carrera plagada de logros como campeona mundial, panamericana y sudamericana, se sintió halagada por el recibimiento que tuvo por parte de su familia y su novio Ernesto Rojas. “Aparte del apoyo físico, de concentración, siempre se debe tener ese apoyo emocional de tu familia, quienes te ayudan a seguir adelante, hasta ahora mi familia ha sido ese apoyo fundamental en este momento del deporte”, dijo.

Publicidad

De su parte Espinoza se mostró muy contenta por obtener una presea de bronce en el Mundial. “Es muy gratificante, fueron bastante duras las competencias, eran una tras otra. La preparación que hemos hecho nos dio la confianza como para competir en el rendimiento que dimos. Es mi primera medalla de un Mundial sub 23, en Francia conseguimos la medalla de oro, queríamos repetir esa hazaña, pero 200 m es una carrera muy corta, pierdes por milésimas, como ganas por milésimas de segundo”.

También participó en el certamen el canoísta Vicente González. La delegación además fue recibida por el entrenador de la selección, Sebastián De Cesare, y el presidente de la Federación Ecuatoriana de la disciplina, Vicente Ibarra. (D)