El presidente y el entrenador del Bayer Munich, Karl-Heinz Rummenigge y Carlo Ancelotti, en orden, reprendieron al atacante francés Franck Ribery por sus críticas contra el técnico Josep Guardiola.

Rummenigge señaló que no aprecia que Ribery ajuste sus cuentas en público con su antiguo entrenador, tras su salida al Manchester City. “No hay ninguna razón para atacar a Guardiola. Ganamos mucho con él, también nos beneficiamos mucho de él. Querer vengarse a posteriori es inútil”, declaró Rummenigge.

Ribery arremetió contra Pep, con quien mantuvo una relación distante durante tres años. El futbolista galo reprochó a Guardiola su “falta de experiencia”, como DT, acusándolo de “hablar demasiado” para preparar los partidos y de no estar tan cerca de sus jugadores.

Publicidad

Mientras, Ancelotti, exentrenador del AC Milan y del Real Madrid, transmitió al francés, tras el 4-1 sobre Inter de Milán en un amistoso, que no dispondrá de ningún trato a favor.

El italiano le pidió a Ribery que se calme después de que el galo tuviera varios enfrentamientos con aire amenazante contra el brasileño Felipe Melo, del Inter. No me gustan los jugadores que se comportan de esta manera. Lo designo como capitán y no es posible” esa conducta, dijo Ancelotti. (D)