El pasado 2 de abril, Liga de Quito anunciaba al uruguayo Álvaro Gutiérrez como su nuevo entrenador para tratar de corregir los malos resultados de su predecesor, el argentino Claudio Borghi, que en once fechas solo había logrado dos victorias. Hoy, casi cuatro meses más tarde y después de otras once fechas, Gutiérrez se va y los albos siguen sin capacidad de recuperación.

“Nos hemos equivocado con los técnicos”, dijo desde el exterior Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, en conversación con radio La Deportiva, y aseguró que si su equipo no gana la segunda etapa será considerado como fracaso.

A la dirigencia le molesta que el técnico, tras la crítica de la prensa capitalina y de los hinchas albos, los haya mandado al circo si quieren ver espectáculo. Tampoco ha caído bien que le haya dado dos días de vacaciones al plantel en medio de la competencia en la que Liga está en sexto lugar.

Publicidad

“Gutiérrez se equivocó con sus declaraciones, me disculpo en nombre de Álvaro”, dijo Paz. Y siguió: “Liga es un equipo que debe ser protagonista. Nunca ha sido de defender y aguantar los resultados. Estoy muy mal, el equipo está lejos del objetivo, el fútbol no aparece. Nos hemos equivocado con los técnicos, aún no vemos la mano de Gutiérrez”.

En la misma emisora, su padre y también dirigente de Liga, Rodrigo Paz, reveló que el técnico quiere irse.

“En Argentina se han reunido Gustavo Lescovich (cercano a Liga) y el empresario del entrenador, de ahí ha salido (la versión de) que Gutiérrez ya no quiere seguir en Liga”, señaló el presidente vitalicio.

Publicidad

El propio técnico dijo que tenía prevista una reunión con la dirigencia y que si no se resolvían “puntos difíciles”, era difícil que siguiera como DT.

Paz también habló de esa reunión y dio por sentada que sería la última con el uruguayo: “No es lo mejor para nosotros tener inestabilidad en los técnicos. Quizás la forma de ser del DT, es buena gente, pero se necesita una mano más firme. En la tarde (ayer) me reuniré con él, pero seguramente será para despedirnos”, adelantó Paz.

Publicidad

Gutiérrez ha dirigido quince partidos con el conjunto universitario: ganó 5, perdió 5 y empató 5. Bajo su dirección, los albos registran 18 goles anotados y 17 recibidos.

Los Paz no quisieron adelantar quién será el tercer entrenador de Liga en lo que va del año, a pesar de que se menciona a Rubén Darío Insúa como el principal candidato. “Van a salir muchos nombres, los analizaremos”. (D)

Debemos hacer un mea culpa. Este año erramos con Claudio Borghi y con algunos jugadores. Álvaro Gutiérrez agravó las cosas.Esteban Paz, directivo de Liga