Conociendo que Barcelona se impuso 2-0 ante Delfín en Portoviejo, la victoria era lo único que le sirvía a Emelec en su deseo de seguir peleando la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano. Y lo consiguió goleando 4-0 a un débil Mushuc Runa este domingo en el estadio Alberto Spencer.

Los eléctricos se impusieron al cuadro ambateño con anotaciones de Denis Stracqualursi (5m), Cristian Guanca (47m, de penal) y Byron Mina (72m), y un tanto en propia meta del zaguero José Luis Perlaza (26m).

Una acción por izquierda, tras un despliegue de Segundo Portocarrero, terminó en centro de Fernando Giménez al área y Stracaqualursi definió para el 1-0.

Publicidad

Rápidamente los azules pudieron aumentar cifras en el marcador a través de un tiro penal. El zaguero José Luis Perlaza cometió una infracción contra Mena. Al cobro fue Cristian Guanca y su tiro lo bloqueó el arquero Deny Mideros.

Emelec encontró el segundo tanto a los 26m luego de un remate de Portocarrero y, en el intento de rechazar, Perlaza metió el balón en su arco con un toque de cabeza.

Guanca tuvo revancha y en la segunda parte marcó su gol. El zaguero Lencinas derribó en el área a Stracqualursi y el juez central sancionó la infracción. En la segunda oportunidad de la noche Guanca no falló y marcó de penal a los 47m.

Publicidad

El DT azul Alfredo Arias quería más goles. Gesticulaba y ordenaba que no baje la intensidad del juego. La orden la acató el lateral Byron Mina que a los 72m batió a Mideros con definición a quemarropa.

El Bombillo, que es segundo con 39 puntos (+13), tiene que cumplir esta semana, posiblemente el jueves, un duelo aplazado frente a River Ecuador que hoy en la tarde no terminó su encuentro con Aucas por un ataque de abejas que afectó a jugadores, asistentes y aficionados que llegaron al estadio Modelo.

Publicidad

Alineaciones:

Emelec: Dreer; Mina, Achilier (J.L. Quiñónez, 52m), Jaime, Giménez; P. Quiñónez, Lastra, Mena, Portocarrero; Stracqualursi, Guanca (Burbano, 52m) (Herrera, 79m). DT: Alfredo Arias

Mushuc Runa: Mideros; Quilumba, Perlaza, Lencinas, Valencia; Endara, Porozo, Romero, Pabón (Orejuela, 66m), Pita; Quintero. DT: Víctor Hugo Andrada.

Árbitro:Luis Quiroz. Amonestó a Guanca (49m), de Emelec; Lencinas (46m), Porozo (77m), de Mushuc Runa. (D)