Luego de la sensacional victoria de anoche, en el estadio la Bombonera de Buenos Aires, que sepultó el sueño de Boca Juniors de ser campeón de la Copa Libertadores, “a Independiente del Valle lo creo capaz de todo”, comentó Jorge Barraza, periodista argentino, en un diálogo con Radio City.

Los tricolores se impusieron en la revancha por 2-3 ante los xeneizes de visita y consiguieron el boleto a su primera final en el certamen por el 3-5 en el marcador global, en la ida habían ganado por 1-2.

En la instancia decisiva chocará ante Atlético Nacional. El primer juego será el próximo miércoles, a las 19:45, en el estadio Olímpico Atahualpa, y el 27 de julio será en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Publicidad

Independiente, con espíritu combativo

Estamos en presencia de un equipo que ya hizo historia, es excepcional, en cuanto a lo personal esto demuestra lo que yo muchas veces sostengo: que la belleza no tiene una sola forma, ni un solo rostro.

Independiente es un equipo de personalidad, de garra, de una entereza extraordinaria, de una fibra anímica sensacional y un espíritu de combate notable. Vemos que esto también emociona, que también gusta.

Trabajo dirigencial

Publicidad

En Independiente hay un factor fundamental que es la dirigencia, que ha buscado a estos jugadores, los ha formado y los ha llevado hasta la primera división. Ese es el mérito inicial de este equipo.

El otro punto fue la elección del técnico (Pablo Repetto), que se encuentra con una fantástica generación de jugadores y sabe transmitir a sus elementos el espíritu de combate y la fibra anímica que Gerardo Martino no pudo dar a la selección argentina (que perdió hace unas semanas la final de la Copa América Centenario 2016 ante Chile). También hay que respaldar a los chicos con mucha personalidad y con entusiasmo.

Publicidad

Generación dorada

Estos son unos jugadores fenomenales que salen una vez cada cierto tiempo y eso pasa algunas veces en el fútbol. Como el caso del portero Librado Azcona, los defensas Luis Caicedo y Arturo Mina. El partido que jugó anoche Caicedo, sobre todo en el primer tiempo, fue memorable, emocionante y hasta más que Mina que suele ser el héroe; también Bryan Cabezas, Júnior Sornoza, Julio Angulo y Mario Rizotto, quien pese a cometer un error a los 3 minutos, jugó un partidazo. Entonces estamos ante un equipo solidario y con un tinte heroico. (D)