La agencia británica antidopaje envió a un grupo de investigadores a Kenia para que realice pesquisas en torno a las acusaciones de que cuatro atletas británicos estaban usando la prohibida eritropoyetina (EPO) en una famosa región de entrenamiento de gran altura, aseveraciones que podrían incrementar la extensión del problema en la nación del este de África y poner en evidencia a los corredores extranjeros que acuden a doparse a la zona.

Las acusaciones hechas durante una operación conjunta de la cadena alemana ARD y el diario británico The Sunday Times son de enorme preocupación, declaró la jefa ejecutiva de la agencia británica antidopaje, Nicole Sapstead.

“Hemos abierto una investigación y estamos tomando las medidas necesarias para corroborar la evidencia e investigar a fondo”, indicó Sapstead en un comunicado. “Puedo confirmar que esta evidencia está siendo atendida con la mayor importancia y urgencia, y dos miembros del personal de la agencia actualmente se hallan en Kenia siguiendo un número de líneas de investigación”, añadió.

Publicidad

Los atletas británicos acusados de dopaje en el oeste de Kenia no han sido identificados, si bien el The Sunday Times reportó que conocía la identidad de al menos uno de ellos, y explicó que el atleta de antemano se encontraba bajo sospecha por dopaje. (D)