Lewis Hamilton, triple campeón mundial de la Fórmula Uno, fue abucheado en el podio del Gran Premio de Austria disputado ayer, carrera que ganó tras un incidente en la última vuelta con su compañero en Mercedes, Nico Rosberg, mientras luchaban por el liderazgo de la competencia.

Rosberg, líder de la clasificación general y que encabezaba la prueba justo por delante Hamilton, logró cruzar la meta con su monoplaza dañado en cuarto lugar, pero vio reducida su ventaja a 11 puntos tras haberse disputado 9 de las 21 carreras del campeonato.

“Estoy decepcionado, es increíble”, dijo el alemán, que acusó a Hamilton de girar hacia adentro cuando sus bólidos estaban emparejados, provocando el accidente que rompió su alerón delantero. El británico no estuvo de acuerdo. “Yo iba por fuera, no fui el que provocó el choque”, afirmó en la radio del equipo Hamilton, quien logró su tercera victoria del año por cinco del germano.

Publicidad

El público, escaso en comparación con años anteriores, con filas de asientos vacíos en las gradas, mostró su desaprobación con abucheos a Hamilton cuando estaba en el podio.

“No es mi problema, es el de ellos”, dijo el sorprendido británico cuando fue preguntado por las protestas. El holandés Max Verstappen terminó segundo con su Red Bull y el Ferrari de Kimi Raikkonen. (D)

153
Unidades para el líder

Ese puntaje tiene Nico Rosberg (Mercedes). Lo sigue, con 142, su compañero Lewis Hamilton. La próxima prueba, el Gran Premio de Silverstone (Inglaterra), será el 10 de julio.