Joachim Löw, DT de Alemania, fue blanco de críticas ayer en su país después de haber privilegiado la defensa en lugar del ataque el sábado pasado en la victoria por penales 6-5 frente a Italia (tras 1-1), en cuartos de final de la Eurocopa.

La controversia fue alimentada en particular por exseleccionados germanos. Principalmente por el exinternacional germano Mehmet Scholl, comentarista estrella de la cadena pública de TV ARD, quien apuntó directamente contra Löw. “¿Por qué querer adaptar un equipo, que hasta ahora mostró que anda bien, en función del rival?”, se preguntó Scholl, con tono enfadado.

La recriminación pasa por la decisión de Löw de abandonar la táctica ofensiva que le permitió conseguir éxitos hasta ahora, renunciando al ala Julian Draxler para poner una defensa reforzada con cinco jugadores, que incluía tres centrales.

Publicidad

Por su parte, el exarmador Michael Ballack consideró que el partido contra Italia “no fue lindo para mirar” y se “redujo a la táctica”. Agregó que tiene esperanzas de ver a Alemania con un sistema menos defensivo en semifinales. (D)