Barcelona arrasó por 6-1 a Universidad Católica este domingo en el estadio Monumental y subió al primer puesto del Campeonato Nacional, con 35 puntos, dos más que Emelec y, además, estiró su diferencia de goles a +23.

Los amarillos saltaron al campo de juego del Monumental con el único objetivo de vencer para mantener el invicto local y de recuperar la punta de la tabla. Pero los dirigidos por Guillermo Almada salieron a arrollar al conjunto quiteño y no les tomó mucho tiempo hacerlo.

Muy temprano a los 2 minutos el juez central Carlos Orbe pitó una falta de Meneses contra Ely Esterilla dentro del área. La acción fue reclamada por los jugadores camaratas pero el juez, junto con su asistente, luego de conversar mantuvieron la decisión. Jonatan Álvez ejecutó el penal y a los 4 minutos concretaba el 1-0.

Publicidad

Después llegarían los otros cinco de Damián Díaz (21m), Washington Vera (25m), Matías Oyola (26m), Gabriel Marques (55m) y de nuevo el uruguayo Álvez (83m). El zaguero camarata Robert Arboleda descontó para la visita a los 86m.

El gol del 'Kitu' llegó a los 21m tras una gran corrida de Mario Pineida desbordando por el sector izquierdo. El lateral envió un centro al área y Díaz, que llegaba por el centro, empujó el balón al arco.

Washington Vera firmó el 3-0 a los 25m. Un centro desde la derecha lo conectó Álvez con un frentazo y Galíndez rechazó, el rebote lo tomó Vera y firmó el 3-0.

Publicidad

El capitán Matías Oyola, con una genial defición de izquierda, sometió a Galíndez e incrementó cifras en el marcador (4-0).

El brasileño Gabriel Marques, que hoy jugó de volante central, marcó la quinta diana a los 55m con un frentazo limpio.

Publicidad

A los 83m Álvez volvió a engordar la canasta de goles de los camaratas tras una desatención defensiva. El marcador se cerró a los 86m con un cabezazo del zaguero Robert Arboleda a la salida de un tiro de esquina levantado por Jhonathan Lucas. (D)

Alineaciones:

Barcelona: Banguera; Velasco, Aimar, Ordóñez, Pineida; Marques (S. Castillo, 80m), M. Oyola, Díaz; Esterilla (Suárez, 84m), Vera (E. Castillo, 76m), Álvez. DT: Guillermo Almada.

U. Católica: Galíndez; López, Espinosa (Cortez), Arboleda, Meneses (Lucas, 46m); Godoy, Caffa, Patta; Mina (Cangá, 46m), Nieto, Escalada. DT: Jorge Célico.

Publicidad

Árbitro: Carlos Orbe. Amonestó a Caffa (12m), Espinosa (38m), Cangá (59m), Aimar (72m).