Una genialidad de James Rodríguez para una aparición fantasmal en el área de Carlos Bacca le bastaron a Colombia para vencer a Estados Unidos por 1-0 este sábado quedarse con el tercer puesto de la Copa América Centenario.

El astro del Real Madrid recibió de Juan Guillermo Cuadrado a los 31 minutos sobre el vértice derecho del área mayor colombiana y dejó una pincelada de su calidad en el inédito torneo continental.

James controló el balón, esperó la subida del lateral Santiago Arias y le dio un pase exquisito por encima de la defensa. Arias cabeceó al medio ante la salida de Howard y Bacca se adelantó a un central para marcar el 1-0.

Publicidad

De esta manera, Colombia volvió a vencer a Estados Unidos en la Copa América Centenario, tal como lo hiciera 2-0 en el partido inaugural del torneo el pasado 4 de junio en el Levi's Stadium, en Santa Clara (California), y se aseguró el tercer lugar.

Esta fue la cuarta vez que la selección cafetera finaliza tercera en la historia de la Copa América, tras las ediciones de Argentina-1987, Ecuador-1993 y Uruguay-1995, cuando contaba con la estupenda generación de Carlos Valderrama, Freddy Rincón, René Higuita y Leonel Alvarez.

Estados Unidos, por su parte, termina cuarto por segunda vez después de Uruguay-1995, donde precisamente perdió en el duelo por la medalla de bronce contra Colombia por 4-1 en Maldonado, 130 km al este de Montevideo. (D)

Publicidad

Alineaciones

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Christian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Juan Cuadrado (Marlos Moreno 73), Guillermo Celis (Stefan Medina, 87), Daniel Torres, Edwin Cardona; James Rodríguez y Carlos Bacca (Roger Martínez, 79). DT: José Pekerman.

Publicidad

Estados Unidos: Tim Howard; DeAndré Yedlin, Michael Orozco, Geoff Cameron, Matt Besler; Alejandro Bedoya (Christian Pulisic, 73), Michael Bradley (Darlington Nagbe, 78), Jemaine Jones; Bobby Wood, Clint Dempsey, Gyasi Zardes. DT: Jürgen Klinsmann.

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay). Amonestó a Jeison Murillo (13), Juan Cuadrado (73) en Colombia. Matt Besler (22), Jermaine Jones (41) en EE.UU. Expulsó a Santiago Arias (90+3) y Michael Orozco (90+3)

Estadio: Universidad de Phoenix (Glendale)