Liga de Quito confirmó el fichaje del delantero Juan Luis Anangonó para la continuación del campeonato ecuatoriano. El atacante regresa al cuadro universitario luego de su paso en el 2014, cuando sin jugar toda la temporada fue el goleador del plantel con once tantos.

Para su primera experiencia con los albos, Anangonó llegó en julio procedente del Chicago Fire de la MLS, debutó en la parte final de la primera etapa y completó 25 juegos en la temporada, todos como titular.

El imbabureño de 27 años fue fundamental en el ataque de Liga, pero al siguiente año no renovó contrato y fichó por Leones Negros del fútbol azteca, de donde regresa este año con contrato por tres temporadas, según reveló la dirigencia.

Publicidad

Leones Negros disputa el Ascenso MX y por la situación económica del jugador la directiva decidió cederlo a Liga.

“Intentamos traerlo antes y no lo logramos, ahora la directiva de Leones dijo no tener la capacidad económica para retenerlo, y con los ingresos del pase del chileno Edson Puch (a Necaxa) se hizo el fichaje”, apuntó Esteban Paz.

El plantel espera mañana el arribo del delantero, que con el zaguero uruguayo Ramón Arias se suma como refuerzo albo, sin descartar por parte de la directiva azucena que puedan llegar más jugadores. (D)