Un Brasil remendado y una Selección de Ecuador motivada debutarán hoy en el Grupo B de la Copa América Centenario, con un partido entre los dos favoritos para avanzar a cuartos de final de una llave donde Perú y Haití tratarán de evitar ser los convidados de piedra.

Aunque a Dunga le faltan algunos hombres claves, la Seleção sigue siendo la gran favorita para avanzar por este grupo, junto con Ecuador.

Empero, la presión puede hacer mella en el joven seleccionado brasileño, luego de las desastrosas demostraciones de la Verdeamarela en los últimos torneos grandes.

Publicidad

Los directivos brasileños apostaron más a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, para los que decidieron citar al astro Neymar (Barcelona) en desmedro de la Copa América Centenario. Ecuador, por su lado, puso toda la carne en el asador en este torneo para sacarse la espina de nunca haber podido quedar entre los tres primeros de la Copa América.

La selección tricolor, al mando del estratega argentino-boliviano Gustavo Quinteros, busca sacar partido de un grupo benigno para salir de la primera ronda de una Copa América por primera vez desde 1997, cuando en la edición jugada en Bolivia ganó su grupo pero perdió en penales ante México en cuartos de final.

La única semifinal que ha jugado el seleccionado tricolor en Copa América fue en Ecuador 1993, donde terminó cuarto tras perder contra Colombia en el partido por el tercer lugar del certamen.

Publicidad

Quinteros ha tenido un buen comienzo en la clasificación para el Mundial 2018, al mantener a Ecuador en el segundo lugar. (D)

Brasil
Alisson; Dani Alves, Miranda, Gil, Filipe Luis; Casemiro, Coutinho, Augusto, Elias; William, Jonas. DT: Dunga.

Publicidad

Ecuador
Domínguez; Ayoví, Erazo, Achilier, Paredes; Montero, Gruezo, Noboa, A. Valencia; Bolaños, E. Valencia. DT: Gustavo Quinteros.

Pasadena, California
Rose Bowl Stadium

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile)
Hora: 21:00 (de Ecuador)
Transmiten: Directv y Gamatv.