El popular animador de la televisión Marcelo Tinelli agudizó el jueves una crisis institucional en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que sufre una especie de intervención judicial no declarada, al renunciar a su cargo de vicepresidente del organismo y además retirar su candidatura a la presidencia.

No se descarta que otros dirigentes renuncien a sus cargos en la AFA que lidera Luis Segura.

Tinelli era uno de los candidatos con mejores opciones en las elecciones del organismo, que por ahora no tienen fecha tras ser cancelada la cita del 30 de junio por una pesquisa gubernamental. El otro favorito es el líder del club Independiente, Hugo Moyano.

Publicidad

Por razones de índole personal he decidido retirar mi candidatura para las elecciones a Presidente de @afa .

Además comunico también mi renuncia indeclinable al cargo de Vice-Presidente Tercero de @afa, para el que fuera designado oportunamente.

Desde el día de hoy seguiré trabajando en @SanLorenzo y en el armado de un proyecto superador en el fútbol, como creo que es la SuperLiga.

"Gracias a todos los dirigentes que me apoyaron. Ojalá en el futuro tengamos una @afa con orden, profesionalidad y eficiencia", destacó Tinelli en un mensaje en de sus cuentas de Twitter, aduciendo cuestiones personales para retirarse de la contienda.

Como vicepresidente de San Lorenzo, cargo al que no renunció, Tinelli es una de las caras visibles de un grupo de clubes rebeldes que incluye a Boca Juniors, River Plate y Racing Club, que buscan cambios en las estructuras de la AFA con la creación entre otras cosas de un nuevo torneo que generaría mayores ingresos económicos.

En diciembre pasado, Tinelli participó de los comicios en un proceso electoral fallido. La votación, en la que se enfrentó con Segura, terminó 38 a 38 cuando había 75 asambleístas, con lo cual hubo más votos que votantes.

Publicidad

Las nuevas elecciones estaban previstas para el 30 de junio, pero un ente estatal, la Inspección General de Justicia, decidió postergarlas por al menos 90 días bajo sospecha de que irregularidades administrativas en la AFA. Además designó a dos veedores para que vigilen por dentro todos los movimientos del organismo.

Para aspirantes a presidir la AFA quedaron Moyano y su yerno Claudio Tapia, presidente de Barracas Central y al frente de la delegación argentina en la Copa América Centenario en Estados Unidos, además de los titulares de Lanús Nicolás Russo y de Belgrano Armando Pérez.