A tres días del debut de la selección de Ecuador en la Copa América Centenario, Jefferson Montero trató varios temas sobre el primer juego que sostendrán en Brasil.

Montero, quien dialogó con la radio quiteña Mach Deportes, dijo que llega en plenitud de condiciones para la edición especial del torneo.

La Tricolor jugará el sábado ante la canarinha, que no contará con Neymar, en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California. El duelo iniciará a las 21:00 de Ecuador (01:00 GMT del viernes).

Publicidad

Llegar los más lejos en la Copa

Muy contento de representar una vez más al país en una Copa América histórica, la edición Centenario. Todo torneo es diferente, esta Copa América es muy especial, serán tres partidos en los que tendremos que dar todo para avanzar (de la etapa de grupos) y llegar a lo más lejos.

Ratificar su buen momento en la Selección

Publicidad

Sabemos que existirá mucha gente en el estadio (Rose Bowl de Pasadena, California) apoyándonos porque hay muchos ecuatorianos en Estados Unidos y queremos dar una alegría. Siempre estoy dispuesto a dar el todo por el todo, estoy pasando por un gran momento y quiero ratificarlo en la Selección. No tiene precio jugar en la Selección, es algo muy especial para mí.

Ausencia de Neymar

Publicidad

Hay muchos jugadores que no van a estar en la Copa América. Creo que a la gente (la afición ecuatoriana) le da igual si está o no Neymar, lo importante es que Ecuador haga un buen trabajo. Queremos darle una alegría al país, sabemos que cuando juega la Selección, el país se paraliza.

A dar alegría tras el terremoto

Sería muy lindo dar una alegría en estos momentos difíciles (luego del terremoto del pasado 16 de abril que afectó a Manabí y Esmeraldas). Por las redes sociales nos escriben muchos compatriotas para apoyarnos en Estados Unidos. Eso es algo muy lindo para nosotros, nos sentimos como en casa. (D)