Se ultiman detalles para el partido de despedida que Liga de Quito organizará el 11 de junio para Franklin Salas y Paúl Ambrosi, referentes de la cantera alba y parte del mayor éxito del club con el título de la Copa Libertadores en el 2008.

Ambrosi cerró su trayectoria en 2014 con Olmedo, y Salas en 2015 con Deportivo Quito; sin embargo, la dirigencia azucena inició este año la planificación de un partido homenaje.

“Ha sido duro el retiro, afecta porque se extrañan los entrenamientos, pero para la vida somos jóvenes y debemos seguir luchando”, dijo Ambrosi, lateral zurdo del plantel que consiguió la Copa Libertadores.

Publicidad

El evento en Casa Blanca reunirá a los equipos 2008 y 2009, años en que Liga conquistó la Libertadores, Recopa Sudamericana y Sudamericana.

“Tuvimos la suerte de llegar en la época dorada de Liga, con técnicos de jerarquía, se hicieron grandes contrataciones y se consiguieron títulos. Somos privilegiados de haber llegado en esa época”, dijo Salas.

Entre los protagonistas del homenaje se cuenta a los nacionales Ulises De la Cruz, Agustín Delgado, Alfonso Obregón, Édison Méndez, y entre los extranjeros a Carlos Espínola, Roberto Palacios, Damián Manso, y otros elementos que brillaron con Liga de Quito. (D)

Publicidad

7
Títulos

Ganaron Franklin Salas y Paúl Ambrosi con Liga. Los títulos locales 2003, 2005 (Apertura) y 2007; además la Libertadores 2008, Recopa Sudamericana y Sudamericana en 2009.