Pablo Repetto, técnico de Independiente del Valle, habló para radio Super K-800 luego de la histórica clasificación a la semifinal de Copa Libertadores de América 2016, dijo que fue un partido duro debido a la desventaja de jugadores en cancha tras la expulsión de Luis Ayala a los 56 minutos.

"No es fácil todo el tiempo que jugamos en el segundo tiempo con un hombre menos por el desgaste, el equipo resistió, se entregó en un cien por ciento y las ganas de dar un paso importante en la historia del club creo que suplieron esas falencias como la parte física de correr más por ese hombre menos", dijo el estratega uruguayo del equipo de Sangolquí.

Tras la clasificación lograda a través de los penales y que ganó Independiente 5-3, el técnico reveló que no ensayaron los tiros desde los doce pasos. "Dimos alguna referencia de cómo patearlos pero no se practicaron penales".

Publicidad

Lea también: Reacciones de la prensa internacional tras la hazaña de Independiente del Valle

Dijo que están contentos por los resultados logrados pero tienen una "alegría mayor" por el apoyo que ha recibido del país y por "el granito de arena que estamos aportando a las personas que están con dificultades; con esto que ha donado el club, eso es un orgullo mayor, por encima de que no soy ecuatoriano me siento parte de esta sociedad y estoy muy feliz viviendo en el país y agradecido por toda la gente que nos brinda ese cariño".

Extracto de la entrevista a Pablo Repetto en radio Super K-800:

Publicidad

Independiente del Valle retomará los entrenamientos el lunes 6 de junio luego de un descanso que todo el equipo tomará hasta esa fecha. Tres de sus futbolistas: Arturo Mina, José Angulo y Luis Caicedo fueron convocados a la Selección para ser parte de la Copa América Centenario, en Estados Unidos. 

Repetto dijo que le darán más prioridad a la Copa Libertadores que al campeonato nacional, debido a la instancias a la que han llegado.

Publicidad

"En estas instancias tenemos que priorizar la Copa pero tenemos la posibilidad de sumar puntos y poder pelear el campeonato local, que es difícil, lo haremos y si no, sumar para la tabla acumulada que nos ha dado la posibilidad de jugar la Copa Libertadores de forma consecutiva, no es fácil", manifestó. (D)