El número 2 mundial, Roger Federer, limitado por sus problemas de espalda, quedó eliminado ayer en los octavos de final del Masters 1.000 de Roma, una ronda que tampoco pudo superar el español David Ferrer.

Federer cayó ante el joven austriaco Dominic Thiem, decimoquinto mundial, por 7-6 y 6-4.

A menos de dos semanas del inicio de Roland Garros, Federer apenas ha jugado en la temporada sobre tierra batida. El miércoles, después de ganar a Alexander Zverev (6-3, 7-5) en la capital italiana, explicó que había decidido jugar justo después del calentamiento.

Publicidad

Federer fue baja la pasada semana en el Masters 1.000 de Madrid por esos problemas en la espalda. En febrero, el suizo, que cumplirá 35 años en agosto, fue operado además por una lesión en una rodilla.

“Si estoy así no jugaré en París (en Roland Garros). Pero sé que en diez días me sentiré mejor”, declaró el suizo.

“Mis opciones de hacer un gran torneo en París no son grandes, pero si puedo entrenar unos días a fondo podría ir. El objetivo es poder entrenar al 100%. Que eso pueda ser en tres, cinco o siete días, ya no lo sé”, añadió, admitiendo que se siente “lejos de estar al 100%”.

Publicidad

En cuartos de final, Thiem jugará en la siguiente etapa contra el japonés Kei Nishikori, número 6 del mundo, que eliminó al francés Richard Gasquet por 6-1 y 6-4.

En tanto, el español Rafael Nadal clasificó ayer para los cuartos de final al superar al australiano Nick Kirgyos, en tres sets, por 6-7 (3-7), 6-2, 6-4. La gran sorpresa de la jornada fue el triunfo del argentino Juan Mónaco sobre el suizo Stanislas Wawrinka por 6-7, 6-3 y 6-4. (D)