El West Ham United escribió este martes uno de los capítulos más emocionantes y nostálgicos en su rica historia. El triunfo de 3-2 frente al Manchester United cierra con broche de oro las puertas del estadio Boleyn Ground, también conocido como Upton Park.

El partido acabó con una gran fiesta, no solo por un resultado que acerca al West Ham a la Europa League la temporada que viene, sino porque la afición Hammer le dijo adiós al octavo estadio más antiguo de la Premier League y cuarto de Londres, para desplazarse la próxima temporada al Estadio Olímpico de Londres.

Upton Park abrió sus puertas en 1904 y en febrero de 2010 David Gold y David Sullivan, dueños del West Ham anunciaron su intención de trasladarse al Estadio Olímpico tras la disputa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En marzo de 2013 el club ganó la licitación para trasladarse al nuevo campo.

Publicidad

La victoria 3-2 frente al Manchester United cerró así 112 años de existencia de un estadio que se construyó posteriormente a Stamford Bridge (inaugurado en 1877), Craven Cottage (1896) y White Hart Lane (1899) en Londres y que en un partido frente al Tottenham en 1970 disfrutó de su mayor entrada, cuando se dieron cita en sus gradas 42.322 aficionados, antes de la remodelación que disminuyó su aforo a los 35.016 asientos. (D)