Emelec estrenará mañana su condición de puntero del campeonato, cuando reciba la visita de River Ecuador, escuadra que cumple su segunda temporada en la Serie A y que todavía no consigue derrotar a los eléctricos en cuatro duelos (todos jugados en el 2015). La Fuerza Roja solo ha podido despojar de un punto a los millonarios (0-0 en el Capwell, el 19 de abril de 2015).

No obstante aquel antecedente, a las cuatro victorias seguidas de Emelec, al octavo lugar de River en la tabla de posiciones y a la diferencia de unidades entre ambos (25 de los azules y 13 de los rojos), el mensaje de Nassib Neme, presidente del tricampeón, es de cautela, porque su escolta (Barcelona) está a solo dos puntos y los siguientes duelos se jugarán en el marco del Clásico del Astillero.

“Ahora tenemos que estar concentrados para los partidos que se vienen. Debemos mantener la calma y luchar por ganar la (primera) etapa. Emelec tiene una gran hinchada y no hay excusas”, declaró Neme en radio Super K 800, donde evitó hablar de posibles salidas y contrataciones de futbolistas para la segunda fase del certamen.

Publicidad

Sobre el liderato emelecista, Ángel Mena declaró: “La mentalidad siempre es estar en el primer lugar. Gracias a Dios ahora estamos en esa posición, en la que siempre anhelamos estar”.

El futbolista agregó: “Emocionalmente estamos tranquilos. Los clásicos son importantes, pero representan poder ganar tres puntos, como los demás partidos. Por ahora pensamos primero en River. El técnico (Omar De Felippe) nos hará saber el planteamiento (de mañana)”.

9 goles millonarios
Emelec le ha marcado esos tantos a River en tres juegos (victorias 1-2, 0-4 y 3-1), confirmando la hegemonía de los azules ante los rojos. El partido restante acabó 0-0.

Publicidad

Mujeres, ingreso gratis
Por la celebración del Día de la Madre, la directiva de Emelec resolvió que el público femenino entrará gratis mañana al estadio Modelo Alberto Spencer.

Duelo preliminar
Otra vez habrá doblete en el Modelo. Antes del compromiso entre Emelec y River Ecuador (16:30) se enfrentarán Delfín y Fuerza Amarilla (14:00).

Publicidad

Precios de entradas
Las entradas salieron desde ayer a la venta. Los estadios Modelo y Capwell son dos de los nueve puntos de venta de boletos. La general cuesta $ 5, tribuna $ 8 y palco $ 20. (D)