La defensa de Barcelona SC volvió a fallar y conspiró contra el objetivo de continuar como líderes de la primera etapa del campeonato ecuatoriano. Los amarillos igualaron 2-2 ante Deportivo Cuenca en el estadio Monumental.

El resultado permite que Emelec asuma el primer lugar con la victoria 1-2 que consiguió ante Fuerza Amarilla en el estadio 9 de Mayo.

Antes del inicio del encuentro, los jugadores canarios saltaron a la cancha con los nombres en sus camisetas de cada cantón manabita devastado por el terremoto de 7,8 en la escala de Richter del pasado sábado 16 de abril. También cantaron el Himno Nacional en memoria de los fallecidos por la catástrofe natural.

Publicidad

Los toreros en el arranque del compromiso pisaron el acelerador para imponer su juego. Damián Díaz, Cristian Penilla y Jonatan Álvez se combinaron para tratar de romper el orden defensivo que aplicaron los cuencanos.

Tras varias llegadas de los amarillos, el DT Álex Aguinaga pidió más concentración para detener al vendaval que se había convertido su rival. Penilla fue el principal dolor de cabeza para los rivales por sus regates y tiro con efecto.

El esfuerzo de los guayaquileños dio sus frutos a los 15. Ezequiel Filippetto en su afán de rechazar un centro de Ely Esterilla terminó por meter la pelota en su arco; luego de esto se pensó que Barcelona iba a lanzarse al ataque, sin embargo, su rival despertó y hasta el final de la primera parte inclinó la balanza a su favor.

Publicidad

A los 49m, Walter Chalá se aprovechó una rápida hilvana con sus compañeros y ante la salida del portero Máximo Banguera puso el empate (1-1); aquello provocó la molestia del DT Guillermo Almada por la falta de concentración de sus dirigidos.

La igualdad duró por pocos minutos para los visitantes, porque Díaz puso un pase para Álvez, quien sorteó la marca de un defensor y puso el 2-1 (56m). La anotación devolvió la calma al banquillo amarillo.

Publicidad

Sin embargo, cuando los toreros buscaban otro tanto, el venezolano Jacobo Kouffaty, ante la marca de los zagueros, sacó un tiro rasante que puso el empate y silenció el Monumental (83m). Los barcelonistas se lanzaron al ataque, pero el Cuenca terminó controlando el duelo. (D)