Klay Thompson y Draymond Green combinaron 60 puntos, 18 rebotes y 16 asistencias entre ambos para que los Golden State Warriors subsistieran sin su astro Stephen Curry en la cancha, y ganaran este domingo 118-106 a Portland Trail Blazers, en el primer partido por las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los campeones de Golden State tuvieron en Thompson a su mejor escopetero con 37 puntos, mientras Green se apuntó su primer triple doble de la postemporada con 23 cartones, 13 rebotes y 11 asistencias, además de tres bloqueos.

Un total de 21 puntos de Thompson fueron conseguidos con siete triples, todos aplaudidos desde la banca por su compañero Curry, inactivo desde la serie anterior de primera ronda debido a una luxación de rodilla.

Publicidad

“Quiero volver tan pronto como sea posible, independientemente de si estamos 1-0, 2-0, abajo o lo que sea. Eso es todo en lo que estoy centrado”, dijo Curry a la cadena ABC en una entrevista en la cancha.

Curry se torció un ligamento de la rodilla derecha en el cuarto partido de la serie de primera ronda de los Warriors contra Houston el 24 de abril.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, dijo el domingo que lo más probable es que Curry no juegue tampoco el partido del martes en Oakland, y se reserve para el tercer encuentro del sábado en Portland.

Publicidad

“Sólo depende de cómo va su semana”, dijo Kerr. “Le seguiremos de cerca para ver cómo va y espero que lo tengamos de vuelta en algún momento. Se esperaba que Curry se pierda al menos un par de semanas, pero ya ha comenzado los ejercicios de tiro estacionarios”, reveló.

Los Warriors jugaron con intensidad desde el mismo silbatazo inicial, y con sus acostumbradas pantallas y tiros a distancia marcaron la diferencia bien temprano, al ganar el primer cuarto con 20 puntos de ventaja (37-17).

Publicidad

El brasileño Leandro Barbosa anotó seis puntos y su compatriota Anderson Varejao cuatro, dos rebotes y dos bloqueos, antes de ser expulsado del partido en el tercer cuarto por su segunda falta técnica en ese periodo.

Por Portland, el base Damian Lillard fue el mejor canastero con 30 unidades, seguido del alero Al-Farouq Amini y Allen Crabbe, ambos con 15 puntos per cápita. (D)