Debido al terremoto que azotó Manabí el 16 de abril, los clubes de esta provincia prevén afectaciones a sus economías y a través de la Federación Ecuatoriana de Fútbol ya se manejan algunas ayudas.

El vicepresidente Álex De la Torre mencionó el martes pasado que la FEF ya solicitó un fondo de contingencia a la FIFA, que ya contestó que pondrá el pedido ecuatoriano en el orden del día de su próximo comité ejecutivo. También se espera otra asistencia económica de parte de la Conmebol.

Esos fondos, cuyos montos aún no se establecen, irían para ayudar a los clubes manabitas. Aparte la FEF hará un estudio de factibilidad interno para saber si puede aportar y con cuánto. El problema, dijo De la Torre, es que los canales mantienen una deuda de $ 5 millones con el organismo por los derechos de televisión.

Publicidad

En lo deportivo, la FEF autorizó a los clubes manabitas a retirar a sus equipos de las categorías juveniles por el resto de esto año, al considerar los gastos que implican y la previsible ausencia de público. (D)