El Atlético de Madrid se enfrenta hoy al Bayern de Múnich en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, una eliminatoria con sabor a revancha de la final de 1974 que ganaron los bávaros ante los rojiblancos.

“Queremos darles una alegría a los que sufrieron aquel partido”, afirmó el defensa Filipe Luis a los periodistas.

En la final de la Copa de Europa de 1974 en Bruselas, el Atlético se adelantó ya en la prórroga (gol de Luis Aragonés), pero en el último minuto el Bayern igualó (a través de Hans-Georg Schwarzenbeck), forzando un desempate que ganaron los alemanes 4-0. El fantasma de esta final reapareció en 2014 cuando el Real Madrid empató en el último minuto de la final de Lisboa y acabó imponiéndose en la prórroga 4-1.

Publicidad

Es el duelo entre el equipo más goleador frente a la mejor defensa. Atlético solo ha permitido cinco goles entre la fase de grupos, octavos y cuartos de final del torneo continental, y 21 tantos en 45 partidos entre la Champions y la liga española. Bayern, en cambio, marcó 28 goles en 10 encuentros en la actual Liga de Campeones.

“Será un partido muy balanceado”, consideró Xabi Alonso, volante del Bayern.

“En el fútbol hay distintos estilos y nosotros trataremos de potenciar el nuestro y contrarrestar el de ellos”, indicó Augusto Fernández, mediocampista argentino del Atlético de Madrid.

Publicidad

Los entrenadores
“Por lo que he visto me da la impresión de que controla casi todo. Hace muchas cosas bien, no solo defender. Dominan la estrategia, Koke es gran lanzador y tienen gente que no es alta, pero sí convencida de atacar el balón”, dijo en rueda de prensa Josep Guardiola, DT del Bayern, sobre el rival.

“Tienen un entrenador (Guardiola) y futbolistas con propuestas diferentes dentro de su juego. Eso potencia en alto nivel al Bayern. Pero las guerras no las gana el que tiene más soldados; sino el que los usa mejor”, opinó ayer el Cholo Simeone. (D)