La luchadora ecuatoriana Lissette Antes, en un combate con final dramático, derrotó ayer a la alemana Luis Niemesch, por 4-1 en el Clasificatorio Mundial de Mongolia y, además de ganar el oro en esta competencia, clasificó a los Juegos Olímpicos Río-2016 en la disciplina de lucha libre, en 58 kilos.

A 22 segundos del último asalto, la tricolor de 24 años ganaba 2-1; mas la germana comenzó a atacar. Pero con una rápida acción Antes la sometió y el juez determinó dos puntos a su favor. Puntaje final: 4-1.

En la fase de clasificación, la deportista nacida en la Libertad (Santa Elena), pero federada por Loja, ganó a la china Zhangting Zhou. En octavos, eliminó a la india Geeta Geeta. Luego dejó en el camino a Sung Jong, de Corea del Norte, y avanzó a semifinales. Su paso a la final lo logró tras vencer a Mariana Cherdivara de Moldavia.

Publicidad

La ecuatoriana competirá por segunda ocasión en unos olímpicos. En Londres-2012 quedó eliminada en cuartos de final, en la categoría de 55 kilos. Luchó lesionada.

Antes se convierte en el deportista 27 de Ecuador en conseguir el boleto a Río-2016. La única en esta disciplina.

Arévalo, en espera
La nadadora ecuatoriana Samantha Arévalo, en esta semana, ganó la medalla de plata en los 800 metros libre en el Torneo Internacional María Lenk, en Río de Janeiro (Brasil), con un tiempo de 8 minutos 42 segundos y 04 centésimas.

Publicidad

El registro de la Tricolor es marca B para Juegos Olímpicos. Ahora, deberá esperar que la Federación Internacional de Natación le otorgue una invitación para ir a Río-2016. La marca A es 8:33:97 centésimas.

Además de la opción de clasificar en los 800 metros, Arévalo buscará conseguir el cupo en la modalidad de aguas abiertas, y para ello competirá en el Preolímpico de Setúbal (Portugal), evento a realizarse el próximo 11 y 12 de junio. (D)