Desde el viernes, 24 jugadores de Delfín harán base de entrenamiento en el complejo deportivo de Fedenador, esto para continuar con la preparación del cuadro cetáceo luego del terremoto que afectó en gran medida a Manta, la ciudad de origen de este elenco.

Ricardo Zambrano, presidente del club delfinista indicó que desde este viernes 22 de abril el cuadro entrenará y se prevé que el elenco esté en Guayaquil hasta el 30 de abril, dependiendo de la reanudación del torneo.

El pasado miércoles el defensor uruguayo Rubén Canosa decidió rescindir su situación laboral porque argumentó no sentirse bien tras el terremoto. Zambrano confirmó que Canosa es el único jugador que pidió salir del plantel tras el sismo que afectó a gran parte de la plantilla del cuadro manabita.

Publicidad

“Algunos jugadores sí han estado bastante asustados, gracias a Dios todos con vida, con salud hay daños materiales sí pero lo más importante es que estamos con vida”, señaló Zambrano.

En Manta la situación es difícil. En los alrededores del estadio Jocay hay afectación a casas y sectores empresariales.

Líder Vélez, miembro del directorio de la Liga Deportiva Cantonal de Manta, que administra el estadio Jocay, señaló que a pesar de que se ha hecho una evaluación técnica para conocer las probables afectaciones que haya tenido el escenario deportivo alega que no habría mayores complejidades.

Publicidad

“Estamos esperando que venga la comisión técnica de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para que haga la evaluación correspondiente, sí hay cierto agrietamiento en paredes…creo que después que se haga la evaluación se determinará los pasos, las reparaciones que se tengan que hacer para ponerlo en óptimas condiciones”, señaló Vélez. (D)