Los jugadores del Real Madrid se solidarizaron con las víctimas de los terremotos que sacudieron Japón y Ecuador la anterior semana. Los blancos se abrazaron en el centro de la cancha en un acto simbólico previo al juego que ganaron 3-0 ante Villarreal en el estadio Santiago Bernabéu, por la fecha 34 de la Liga Española.

Los jugadores guardaron un minuto de silencio por las víctimas de los terremotos de Ecuador y Japón.#RealMadrid pic.twitter.com/fauk7FnwPR

El sismo de 7,8 grados en la escala de richter, que sacudió la costa norte de Ecuador, destruyó varios cantones de Esmeraldas y Manabí. Hoy se ha confirmado la muerte de 570 personas y 4.605 heridos.

En desarrollo del compromiso, el francés Karim Benzema abrió el marcador al cabecear al fondo de las mallas de Sergio Asenjo un rechace del meta del Villarreal a un tiro de Cristiano Ronaldo (41), mientras que Lucas Vázquez hizo el segundo con un tiro duro en carrera (69).

Publicidad

A falta de un cuarto de hora para el final, Modric remató de volea un pase de Danilo para hacer el 3-0 definitivo (75).

Ronaldo, que hasta ahora había jugado todos los minutos de la Liga, se retiró con el tiempo cumplido después de una caída tras intentar un remate acrobático. Aparentemente tenía dolores en la parte posterior de su muslo derecho. (D)